En los últimos siete días, el total de casos acumulados de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 1.381 personas. Así se extrae de los datos oficiales facilitados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En el informe facilitado el pasado 1 de julio, la Comunidad de Madrid hablaba de un total de 74.122 positivos en la región. Una semana después, el Ejecutivo regional eleva esta cifra a 75.503 casos.

La diferencia respecto al día anterior es de 184 (casos nuevos notificados incorporados) y de 41 en los casos nuevos estrictamente notificados de las ultimas 24 horas.

Positivos PCR 8 de julio 2020. Datos Madrid

Más positivos en marzo, abril o mayo

Es decir, en apenas una semana, el Gobierno regional ha contabilizado 1.381 nuevos casos de coronavirus. Aunque eso sí, según los mencionados informes, en los últimos siete días sólo se habrían producido 260 positivos. El resto (1.121) se han añadido extrañamente a jornadas anteriores (incluso en días de marzo, abril o mayo).

Principalmente preocupantes son los datos de dos municipios emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Se trata de Buitrago del Lozoya y Rascafría. Son dos de las localidades más turísticas de la Comunidad de Madrid porque aparte de su atractivo arquitectónico, Buitrago cuenta con el embalse de Riosequillo y Rascafría con las piscinas naturales de ‘Las Presillas’.

Situación epidemiológica CAM. Datos 8 julio 2020

La situación epidemiológica allí es mucho más preocupante que en el resto de la región. Y es que la Tasa de Incidencia Acumulada de casos activos de los últimos 14 días en Rascafría es de 60,10. En Buitrago, se eleva a 106,16.

Rascafría. Datos coronavirus 8 de julio de 2020
Buitrago de Lozoya. Datos coronavirus 8 de julio 2020

Ayuso pide ayuda a China

Ante este contexto, Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con el embajador de China en España, Lyu Fan, para intensificar las relaciones bilaterales de cara a posibles rebrotes.

Díaz Ayuso ha agradecido al embajador la ayuda que la Comunidad de Madrid ha recibido del país asiático en los últimos meses, ya que desde sus aeropuertos se han remitido diferentes envíos con material sanitario.