Luis Herrero. Foto: esRadio



Luis Herrero no debe estar muy contento con la llegada de Pedro J. Ramírez a esRadio, tras su reconciliación con su viejo amigo Jiménez Losantos. El director de El Mundo  comparte tertulia en la emisora de Libertad Digital, en el programa Es la mañana. Herrero se saltó el lunes pasado el pacto de confraternidad entre Losantos y Pedro J. y cargó contra éste y la forma de tratar en su periódico sus últimas revelaciones sobre Bárcenas, Cospedal y la mordida de los 200.000 euros.

"Ahora estamos otra vez de buenas"
Herrero dejó claro cómo están las cosas en esRadio. Según contó en su tertulia, Jiménez Losantos le pidió que tratara con pinzas a Pedro J: "No le sacudas tanto". La estrella de la tarde de esRadio aclaró que es que “ahora estamos otra vez de buenas relaciones” y, además, “de vez en cuando obedezco a Federico".

Periodismo de las adivinanzas
Los comentarios de Luis Herrero, según El Semanal Digital, lejos de cuidar las palabras fueron directamente a atacar al director de El Mundo en la tertulia de su programa, centrada en la exclusiva de este periódico referida a los nuevos papeles de Bárcenas sobre la mordida de los 200.000 euros del PP de Castilla-La Mancha en 2007 para financiar la campaña de la entonces candidata a presidenta regional.

Tras explicar la citada exclusiva, Herrero reprochó a Pedro J. Ramírez que practicara un periodismo "de las adivinanzas, de las chorradas, que a mí me tiene medio cabreado", por repartir la información entre la tarde del lunes y la edición del día siguiente, que definió como “el culebrón de Pedrojota”.

Un mostruo de cuatro cabezas que no sabes cómo leer
La información coincidió con el cambio de formato de El Mundo, que Herrero describió como “un monstruo de cuatro cabezas que no sabes que hacer para leer”. "Te vas a comer la exclusiva, que lo sepas", insistió Herrero.

Y como si no tuviera suficiente con eso, Herrero metió aún más el dedo en ojo al director de El Mundo: "Para que se vea que sigo los consejo de Federico hasta donde me interesa… Ha quedado claro que le he tocado las pelotas un rato a Pedrojota, ¿no?".

Cuatro años después
Pedro J. y Jiménez Losantos han vuelto a compartir tertulia después de cuatro años. El director de El Mundo era un habitual de La mañana en la COPE que conducía entonces Losantos, hasta que éste fue despedido en 2009. Pedro J., sin embargo, continuó asistiendo a las tertulias de la emisora de los obispos y en 2011 la relación entre ambos se rompió después de que la desparecida Veo7 eliminase de su parrilla televisiva la emisión en directo del programa de Federico en EsRadio, para retransmitir el espacio de Ernesto Sáenz de Buruaga (que sustituyó a Losantos) en la Cadena Cope.