Cristobal Montoro le llamó “arrogante intelectual” y García Margallo intentó quitar hierro al asunto asegurando que el ministro de Hacienda es un “guasón  porque ha estudiado en Bilbao y Harvard” y  que aceptaba “la broma” de muy buen gusto. Pero, a tenor de la entrevista concedida a El Español, parece que las palabras del titular de Hacienda no le han sentado tan bien al ministro de Exteriores.

García Margallo rechaza ese inmovilismo ideológico que le achaca su compañero de gabinete y se despacha con esta frase:“Si eres ágrafo y no lees… Yo he publicado libros todos los años. Decir que yo estoy congelado cuando yo hablé de la unión bancaria antes que nadie, de los eurobonos antes que nadie, de la reforma constitucional antes que nadie, pues bueno”.

Montoro, como el vecino del cuarto
Margallo confirma que Montoro le ha hecho “una paralela” por sus declaraciones de la renta durante los años que fue eurodiputado, entre 1994 y 2011, que ha recurrido y que está “convencido” de que va a ganar. Asegura que  Montoro y él son “dos especies de animales distintos” que no se llevan “ni bien ni mal; como el vecino del cuarto de mi casa”. Y afirma que no se refiere al titular de Hacienda cuando dice: “La gente que a mí no me interesa no existe. No me relaciono ni para bien ni para mal.”

Y continúa Margallo:"Yo presido el mundo en este momento”, en referencia a presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU."Él  ( Montoro) sólo ha viajado esta legislatura a Andorra y Bruselas,¿no?".

El vídeo del PP, “malísimo”
Clarísimo es el titular de Exteriores al hablar del vídeo electoral  presentado el pasado miércoles en el Congreso por los portavoces parlamentarios del PP. "Es malísimo. Cuando vi lo del hospital... Madre mía. ¿Quién lo autorizó?"

Margallo, que se muestra orgulloso de su labor en relación con Cataluña, dice que no le preocupa su futuro político porque tiene ofertas “donde quiera”:  “Ya lo dice Montoro, soy muy listo aunque arrogante. Me contratan por listo y me bajan el sueldo por arrogante”. Margallo no descarta volver a primera línea pero solo “si Rajoy me llama”.

Y concluye con un aviso: “Aunque Montoro considere que doy más gloria callando, seguiré opinando incluso si dejo la política. Voy a opinar toda mi vida”.