La polémica portavoz del campo, Lola Guzmán, ha convocado una manifestación para este jueves frente al Ministerio de Agricultura. Así lo ha confirmado al grabarse un vídeo desde el aeropuerto de Roma, ciudad en la que se encontraba para manifestarse junto a los agricultores y ganaderos de Italia.

Durante su estancia italiana, Lola Guzmán, ha continuado difundiendo su retórica ultraderechista: "No es cuestión de izquierdas o derechas, es en contra de los políticos que llegan a Bruselas y se reparten la pasta y las leyes”, ha señalado desde Roma.

Cade destacar que esta petición coincide con la decisión de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid, la cual está preparando una denuncia que enviará a la Fiscalía Provincial para que investigue un posible delito de odio protagonizado el sábado por la líder de la Plataforma 6F de agricultores. El pasado sábado pudimos ver a una encolerizada Lola Guzmán llamando "criminales e hijos de puta" a los policías nacionales de la Unidad de Intervención que intervinieron el sábado contra miembros de esta plataforma cuando intentaron cortar sin autorización la M-40 a la altura de la explanada del Estado Metropolitano.

"Si levantáis la porra contra un español, os las vais a ver. Os mató a pocos la ETA, hijos de puta", profirió a los agentes. Ante estos graves improperios, los servicios jurídicos de la Jefatura Superior de la Policía están preparando ya esta denuncia y la presentarán antes del miércoles. Cabe destacar que un total de 31 personas han sido detenidas en las protestas del sector agrario que comenzaron este martes, según los datos actualizados ofrecidos el sábado por el Ministerio del Interior. En estos cinco días de protestas, 8.400 personas han sido identificadas por las fuerzas de seguridad para posible sanción y se han abierto 3.065 denuncias administrativas por los cortes de carreteras por todo el país.

Cabe destacar que, coincidiendo con esta noticia, Guzmán se ha dedicado a pedir dinero por bizum a sus seguidores: "Compañeros de la Tractorada de Madrid, deciros que no tengo Bizum, que no utilizo tarjetas de plástico, que solamente tengo un número de cuenta en el banco donde pago mi recibo de luz, agua y mi hipoteca. No tengo nada de eso porque voy en contra del dinero digital y les estoy declarando la guerra como una hormiguita, como puedo. Y además, en defensa de nuestros mayores, que les obligan a utilizar el cajero. No tengo Bizum, por eso Sandra se prestó a poner el Bizum. Yo no quiero que circule por las redes sociales mi número de cuenta porque la gente va a decir que quiero vivir del cuento. No, señores, no. No quiero vivir de nadie. Solo quiero salvar el sector primario", ha indicado en otro vídeo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.