El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido este lunes 2 de marzo una rueda de prensa tras ser fichado por el despacho de abogados Martínez-Echeverría. Fue el Colegio de Abogados de Madrid quien anunció el pasado domingo que la rueda de prensa no se celebraría en su sede: "Las instalaciones colegiales, incluido el salón de actos, están al servicio de los colegiados, que continuamente emprenden y desarrollan todo tipo de iniciativas, esencialmente vinculadas a la formación, el networking, el intercambio de conocimientos especializados o la propia presentación de obras vinculadas a la abogacía, en particular, y el mundo jurídico y del derecho, en general". Y explicaron: "No sirve ni puede servir, en ningún caso, para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares o para quiénes se incorporan a los mismos, participando de acciones de marketing, o cualquier otra índole, dirigidas a la consecución de los referidos fines".

Para presentar este fichaje, Albert Rivera convocó a los medios de comunicación. Pero estos, más que prestar atención por su nuevo destino laboral, estaban más interesados por cómo puede apoyar a la heredera y 'cómplice' de la caída libre que ha experimentado Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El catalán no ha querido pronunciarse directamente sobre el proceso de primarias en Ciudadanos, en el que la dirección del partido se está debatiendo entre Inés Arrimadas y Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León: "Lo siento, voy a ser prudente. Estoy en una etapa profesional nueva. No creo que haya que ser un lince para saber lo que yo pienso, ni de Arrimadas ni de Ciudadanos. Mi voto es secreto, aunque pueda ser un secreto a voces".

Críticas a Albert Rivera por la rueda de prensa desde Al Rojo Vivo from Vimeo Atope on Vimeo.

Esto ha levantado numerosas críticas hacia el exlíder de Ciudadanos, entre ellos Marta García Aller, periodista de El Confidencial y tertuliana habitual de 'Al Rojo Vivo', en laSexta: "Me está recordando al discurso de despedida que hizo apelando a ser un buen padre, un buen hijo y un buen ciudadano. Hay muchos periodistas congregados no por su interés en su vida privada, que entiendo que para él sea relevante, pero para los periodistas que han ido ahí es su papel de 13 años al frente de un partido que ahora está pasando por un momento muy complicado". Del mismo modo, las redes sociales también han reaccionado a la rueda de prensa de Albert Rivera: