El candidato propuesto por la dirección nacional del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que vuelve a la política "ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a Lehendakari la coalición PP+ Cs".

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Iturgaiz ha señalado, además, que "somos el referente en defender la libertad, la Constitución, y a España en nuestra querida tierra vasca".

A pesar de ser un candidato aceptado por Cs, Iturgaiz cuenta con una amplia trayectoria de reproches contra Inés Arrimadas y sobre todo, contra Rivera y Ciudadanos, de la que queda constancia en la hemeroteca. 

En diciembre de 2017, acusó a la hoy líder de la formación naranja de "coquetear con ultras": "Triste y erróneo por parte de @InesArrimadas de @CiudadanosCs  decir que los votos al @PPCatalunya  es tirarlos a la basura, mientras ella coquetea con los votos de los ultras antisistemas de @ahorapodemos".

Tuit Iturgaiz Cs

Por otra parte, Iturgaiz también criticó duramente a Ciudadanos por pertenecer al mismo grupo en el Parlamento Europeo que el PdeCat, el de los liberales: 

Iturgaiz tuit PE
Tuit Iturgaiz PE 2
Tuit Iturgaiz Cs PE 3

Asimismo, el hombre de PP-Cs para el País Vasco, también fue muy crítico con Albert Rivera el partido naranja por su negociación en 2016 con Pedro Sánchez en aras de formar Gobierno juntos: "Todo un paripé de @PSOE @CiudadanosCs  y @ahorapodemos. Próximo capítulo: El Frente Popular gobernando dejando en la cuneta a @Albert_Rivera", señaló.

Tuit Iturgaiz sobre Rivera

Por otra parte, en un artículo publicado en Estrella Digital, Iturgaiz también dejó por escrito su opinión sobre el pacto entre Cs y PSOE, algo que definió como "cortejos de apareamientos": "El líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han desplegado sus plumas de colores y han repicado las campanas del acuerdo osándose Pedro Sánchez a hablar de acuerdo histórico (sic), y vendiendo a la opinión pública un programa reformista y progresista del que según ellos, nadie del resto de partidos políticos se debería oponer debido a las bondanzas de lo acordado", señaló.

Iturgaiz reflejó que "Pedro Sánchez, escondido entre bambalinas, envía a su presa Albert Rivera, a la búsqueda de la abstención del Partido Popular".

Curiosamente, también ironizó con las primarias que Ciudadanos no llevó a cabo para elegir a Manuel Valls como candidato a alcalde de Barcelona. En este sentido, cabe recordar que Iturgaiz ha sido puesto a dedo por Casado sin necesidad de proceso interno de primarias alguno. 

Tuit Iturgaiz primarias ciudadanos