En principio podría esperarse que muchas populares se indignaran con las declaraciones machistas del candidato de su partido a las europeas, Miguel Ángel Arias Cañete. Pero a tenor de lo visto en las últimas horas no solo no parecen demasiado alarmadas sino que que hasta han salido 'palmeras' con sus propias barbaridades.

Las fans de Cañete
Ya durante el debate de anoche la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, publicó un 'tuit' refiriéndose a la exeurodiputada y candidata socialista a las europeas, Elena Valenciano, como "la telefonista de Ferraz" para minimizar su papel ante el "gran" negociador que sería Cañete.



Según ha denunciado la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en un comunicado se trata de un comentario "clasista" y "desafortunado".

¿Sáenz de Santamaría suscribe la inferioridad intelectual de las mujeres?
¿Y qué decir de las evasivas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la comparecencia tras el Consejo de Ministros, cuando le han preguntado por los excesos de su compañero? Se ha limitado a apuntar que con anterioridad "hemos oído otras cosas y nadie dijo nada". Para la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, "la vicepresidenta ha venido a avalar el machismo recalcitrante de Cañete, porque el que calla, otorga". Ha lamentado que haya sido incapaz de desautorizar "unas declaraciones intolerables y ofensivas con todas las mujeres" y la ha pedido a la vicepresidenta que aclare si solo avala las palabras de Cañete sobre la superioridad intelectual de los hombres "si se refiere a mujeres del PSOE o también a las del PP, incluida ella misma, que en teoría coordina el Gobierno". Ante la inacción de la vicepresidenta, Rodríguez ha exigido a Mariano Rajoy que sea él quien desautorice a su candidato.