Cabeza de la manifestación celebrada hoy en Madrid, convocada por medio centenar de asociaciones provida para expresar el compromiso ciudadano con los derechos del no nacido y en contra de que el Gobierno haya retirado la reforma de la actual ley del aborto. EFE Cabeza de la manifestación celebrada hoy en Madrid, convocada por medio centenar de asociaciones provida para expresar el compromiso ciudadano con los derechos del no nacido y en contra de que el Gobierno haya retirado la reforma de la actual ley del aborto. EFE



Bajo el lema "Cada vida importa", la manifestación convocada para hoy en Madrid para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas electorales y derogue la actual ley del aborto ha arrancado a mediodía con la asistencia de diversos miembros del PP, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En la Plaza de Colón
La manifestación ha transcurrido desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón "en defensa de la vida, la mujer y la maternidad", según las cerca de 150 asociaciones que se han unido contra la política del Gobierno en materia de aborto.

Ana Botella entre los manifestantes
A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el pasado jueves que iría a la manifestación para pedir la derogación de la actual ley del aborto "por coherencia". La semana pasada también se conoció que una veintena de parlamentarios del PP acudirían a la manifestación y alguno de ellos, frente al Congreso de los Diputados, afirmó que veían "inconcebible" que su partido haya dejado de creer en el derecho a la vida.

Otros cargos del PP
La senadora del PP Margarita Durán consideró entonces que creen estar "con la mayoría social del partido" y recalcó que en ningún momento han recibido "presión" por parte de la dirección para no acudir al 22N. Junto a Durán estaban los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.

También se señaló que estarían en la manifestación los senadores Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba, la diputada Rocío López, y los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Carabante y David Pérez (alcalde de Alcorcón).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que no iría a la manifestación, aunque dijo que mantiene "las mismas convicciones" en defensa de la vida y de la protección del niño que va a nacer.