La crisis en el seno de Ciudadanos en Valladolid escribió este jueves un nuevo capítulo. La Junta Directiva de la formación presentó ayer en bloque su dimisión en solidaridad con el que fuera su coordinador provincial ( y todavía concejal) Jesús Presencio.

El pasado 12 de noviembre Albert Rivera confirmó la expulsión de Jesús Presencio del partido condenado por un delito contra la Seguridad Vial tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia cuando conducía su vehículo y este jueves la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, registró en el Consistorio la notificación del Comité Ejecutivo de expulsión de Jesús Presencio como concejal integrante del grupo municipal y su traslado de manera definitiva como edil no adscrito.

Según fuentes de Ciudadanos citadas por El Diario de Valladolid la dimisión ha ido precedida de una carta muy crítica con la ejecutiva nacional que decidió (eso sí, casi dos meses después de los hechos) abrir expediente a Presencio y pedir su acta de concejal, algo a lo que éste se niega. Según este diario la renuncia de la Junta Directiva no ha cogido por sorpresa a la dirección autonómica de Ciudadanos ya que considera que se trataba de una directiva de "absoluta confianza" de Presencio por lo que se esperaba una "decisión lógica, cuando el partido ha retirado su confianza al que era su coordinador".

Condenado a 10 meses sin carné
Jesús Presencio aceptó el pasado mes de septiembre una condena a diez meses sin carné de conducir y una multa de 2.000 euros por conducir ebrio.
Los hechos se remontan al pasado 16 de agosto cuando el entonces portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid fue parado por la policía municipal y diera positivo en alcoholemia con una tasa de 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre espirado, lo que triplica la tasa permitida (0,25).

Ya el pasado 1 de septiembre , durante un Pleno Municipal, Presencio pidió disculpas, manifestó su deseo de continuar el trabajo «con ahínco, por los intereses de los ciudadanos de Valladolid» y  señaló que la decisión sobre entregar el acta de concejal si resultaba condenado por un delito contra la Seguridad Vial (como finalmente ocurrió)era " del ámbito privado". Y Presencio se resiste a entregar su acta.

El PLURAL.COM ha tratado de obtener, sin éxito hasta el momento, las versiones tanto de Jesús Presencio como de la formación que lidera Albert Rivera