Beatriz Rodríguez Castañeda, de blanco, charla con José María Aznar y Alfredo Prada. (Foto cedida por Radio León) Beatriz Rodríguez Castañeda, de blanco, charla con José María Aznar y Alfredo Prada. (Foto cedida por Radio León)



Beatriz Rodríguez Castañeda, la concejal del PP en el municipio leonés de Campazas, que fue detenida con un kilo de marihuana, se niega a dimitir. Desde el PSOE reprochan a la dirección provincial del PP su falta de contundencia en este caso y exigen la dimisión de la edil.

Al alcalde "se le caían las lágrimas..."
Rodríguez Castañeda ha dicho que se siente respaldada por sus compañeros de gobierno en Campazas y no contempla presentar su cese. En declaraciones a Radio León (SER), la concejala popular ha asegurado que al alcalde (del PP) Manuel Ramos Fernández, “se le caían las lágrimas cuando se enteró de lo que me estaba pasando”.

Detenida junto a su pareja en un control de la Guardia Civil
La concejal fue detenida por la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico de drogas y contra la salud pública el pasado 18 de noviembre, tras ser parado en un control rutinario el coche en el que viajaba junto a su pareja sentimental, José Antonio Gallego Blanco, también concejal del PP en el Ayuntamiento de Gusendos de los Oteros. Los dos cargos del PP llevaban la marihuana, valorada en unos 3.000 euros, repartida en varias bolsas de plástico y en cajas de cartón, además en el maletero del coche había también útiles para la manipulación y pesaje de la droga.

Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios en León
El Partido Popular de León ha abierto un expediente disciplinario a los dos concejales. Se da la circunstancia de que Beatriz Rodríguez Castañeda es además la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León. El presidente de la mancomunidad, José Jiménez, del PP, ha afirmado que lo primero es escuchar las explicaciones de la edil y mantiene que desde la dirección provincial del partido nadie se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles la situación de Beatriz Rodríguez.

La concejala cree que se "sobredimensiona" su caso
Por su parte, la concejala se defiende recordando que aún no ha sido condenada judicialmente y que “el asunto se ha sobredimensionado”. Según ha confirmado, no la ha llamado nadie de la dirección provincial y se enteró “de que pretendían abrirme un expediente por las declaraciones de Eduardo Fernández [líder del PP provincial] a la prensa”.