El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho de la serie Juego de Tronos una estrategia electoral y una fuente de mensajes políticos. Y hoy ha vuelto a echar mano de la serie de HBO para saltarse el protocolo y regalarle viarias temporadas de la misma a Felipe VI durante su visita oficial al Parlamento Europeo. "Creo que le gustará", le transmitió el europarlamentario de Podemos, a lo que Felipe VI, según recoge EFE, replicó que todavía no había visto esta afamada serie televisiva. "Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", explicó Iglesias a los periodistas.

Un gesto parodiado inmediatamente
Pero el presente también ha desatado rápidamente las parodias en la red, algunos comparando el regalo con 'La rendición de Breda' de Velázquez. Otros tuiteros han especulado con otros posibles regalos que podían haber sido entregados a Felipe VI o con que lo está haciendo el monarca con la serie...


 

 


 




Ya desde antes de que se encontraran Iglesias y el rey se habían creado montajes recreando la posible escena, como hizo El Jueves.