El rey Emérito Juan Carlos I se someterá a una PCR después de haber estado en contacto directo con el tenista Rafael Nadal, quien este lunes ha anunciado que es positivo en Covid-19.

Este lunes, el deportista español ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que “tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por Covid en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”. Nadal asegura que ya ha informado “del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, entre otros, al exmonarca, con quien compartió mesa el pasado sábado tras el encuentro que el tenista español disputó con el británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. Junto a ellos también estuvo Carlos Moyá.

Según ha desvelado La Razón, el Emérito “se encuentra bien”, dice su entorno. Pese a ello, se someterá a una prueba PCR para conocer si está contagiado de coronavirus. En las próximas horas se sabrá el resultado, pero entretanto, Juan Carlos I deberá guardar una cuarentena de siete días, tal y como recoge el protocolo de Abu Dhabi.

Nadal ha explicado que “tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”. “Como consecuencia de la situación, -ha añadido-, tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos”.