Rafa Nadal ha anunciado que tiene coronavirus dos días después de haber compartido mesa con Juan Carlos I. El Emérito acudió a Abu Dabi para ver competir al deportista español en plena polémica sobre su posible regreso a España por Navidad.

El balear ha informado del positivo a través de su perfil de Twitter. Asegura que no atraviesa un momento fácil, pero confía en ir a mejor. Asimismo asegura que ya ha informado del resultado a las personas que han estado en contacto con él en las últimas horas.

"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", destaca Nadal en un primer tuit. A renglón seguido asegura: "Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado (...) Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo".

Tras el encuentro que el tenista español disputó con el británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, el monarca compartió mesa con Nadal y su entrenador principal, Carlos Moyá, tal y como muestran imágenes exclusivas del diario El Mundo.

Juan Carlos I disfrutó del partido en el palco de la cancha junto al vicepresidente del Círculo de Empresarios José María López de Letona y el financiero Borja Gervás. La aparición del padre de Felipe VI tuvo lugar un día más tarde de que la Familia Real distribuyera su habitual felicitación navideña de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, después de que se haya archivado su causa por el cobro de comisiones del AVE a La Meca.