Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores y candidato del PSOE a las Elecciones Europeas, ha tardado menos de un minuto en liarla en la televisión alemana, con una entrevista en la que ha estallado tras ser preguntado por el procés catalán y la posibilidad de reformar la Constitución.

La campaña electoral de vuelo bajo que está manteniendo el PSOE mientras sus rivales se disparan a los pies con propuestas de coalición y tirándose ministerios a la cabeza, se ha visto empañada en unas horas por la cuestión catalana: con Miquel Iceta hablando de porcentajes para hablar de independencia y ahora con Borrell insultando a un periodista al que invita a hacer mejores entrevistas y al que intenta moldear la pose para hacer las preguntas.

Tras conocerse su altercado, Borrell se ha convertido en Trending Topic en Twitter y no han querido faltar a la cita sus rivales habituales, como Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, que ha vuelto a tacharle de “hooligan de la plataforma de ultraderecha Sociedad Civil Catalana”.

También han aparecido nuevas caras en esta polémica, como el presentador de Zapeando, Frank Blanco, quien no suele acudir a estos berenjenales pero hoy dedicaba un “buenos días a todos menos a Josep Borrell”.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha criticado al ministro de Exteriores, que critica la “actitud soberbia” de Borrell y le reprocha sus críticas al periodista, intolerables en un alto cargo de su nivel.

Tuiteros famosos no han dudado en realizar sus críticas con su habitual tono de humor y sarcasmo, como Anacleto Panceto, que mostraba su sorpresa por que los periodistas sí hiciesen preguntas en otros países, o Armando el Pollo, que recuperaba la pregunta del CIS a la que aludía el periodista y por la que Borrell le acusaba de mentir.