José María García concedió una entrevista a El Mundo el pasado 15 de abril en la que se despachó a gusto contra los políticos españoles en materia de la gestión de la crisis del coronavirus. El periodista deportivo, jubilado desde hace varios años, ha asegurado que Pablo Casado, como dice Adriana Lastra, “quiere vencer al PSOE, no al virus”.

El mítico locutor de radio deslizó en esta entrevista que, “por primera vez”, está de acuerdo con la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. “Pablo Casado no quiere vencer al coronavirus, sino al PSOE”, sentenciaba García, que subraya que Lastra “tiene toda la razón”.

Critica que el líder de la oposición no acudiera a Pedro Sánchez para proponerle un pacto de gran coalición antes de las elecciones. “Este fue el principal problema”, sostiene el exlocutor de radio.

“Un mal innecesario”

Asimismo, José María García ha cargado contra toda la clase política por su “torpeza, inpetitud e incapacidad” ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. “Espero que a más de uno, tanto del poder como de la oposición, la terrible actualidad le pase factura”, deslizaba el periodista.

García critica que “se conforman con ser los menos malos”, aludiendo a las palabras del presidente del Gobierno en las que aseguraba que nadie podía prever la crisis, aunque España ha sido de los países que más rápido reaccionó. “¡Qué coño vamos a ser los más rápidos!”, espetaba tras agregar que “se han convertido en un mal innecesario”.

“Hemos llevado al desolladero a todos nuestros mayores. ¿Qué ha pasado en las residencias?”, se preguntaba José María García. El periodista deportivo aseguraba que “nuestros políticos son mediocres”. Carga contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por ser “filósofo”. “A los sitios hay que llegar aprendidos”, zanjaba.