El exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha anunciado que abandona su cuenta en Twitter, tras una polémica en la red social con el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez.

Polémica con alcalde
“Bueno. Hasta aquí. Cierro mi cuenta de Twitter. Esto no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos. Que os vaya bonito”, fue el último tuit escrito por el exdiputado socialista, después de que se enzarzara en un enfrentamiento verbal con el alcalde de Jun, también socialista, quien colgó en la red social el siguiente comentario: “Aquí tenéis las colocaciones inmorales y millonarias de los exministros en los distintos Consejos de Administración”. El dirigente acompañó su tuit con un listado de nombres de exministros a los que acusó de hacer colocaciones en empresas, y entre los que incluyó a Jordi Sevilla.

Demagogia antipolíticos
“Lamentable que te apuntes, ahora, a la demagogia antipoliticos. Saludos”, le respondió Sevilla, a lo que el alcalde de Jun replicó: “Es normal ver a tantos ex Ministros en Consejos de Eléctricas y Energéticas. Tu lo verás normal pero yo no. Saludos ...”.

"Insinuaciones, en mi caso, falsas"
Sevilla volvió a reprocharle a Rodríguez sus ataques: “No es normal el totum revolutum alentando el populismo con insinuaciones, en mi caso, falsas, haciendo de bombero pirómano”. Pero el alcalde del PP siguió en la misma línea: “Pues aclara tu caso ahora que tienes oportunidad. La ciudadanía nos pide a gritos otra forma de hacer Política muy diferente”.

Empresarios, políticos y parados
El exministro socialista escribió a continuación que “en 35 años pasamos de 'todos los empresarios roban' a 'todos los políticos son corruptos' pasando por 'todos los parados son vagos'. En fin”. Y luego: “Repitiendo lo obvio: gritar +, mentir +, insultar +, amenazar +, podrá dar una victoria temporal. Pero nunca la razón, ni la solución”.

Jordi Sevilla

Los casos de Valenciano, Báñez y Monago
Otros políticos han decidido cerrar sus cuentas en Twitter. Es el caso de la número dos del PSOE, Elena Valenciano, que alegó que lo hacía para proteger a sus hijos. También lo hicieron lo mismo José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, después de que en su cuenta apareciese un mensaje que se publica de forma automática al batir un récord en el juego online Doodle Jump. Lo mismo le sucedió a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.