Este miércoles Sánchez ha dado cuenta ante el Congreso de los Diputados del estado de alarma y de la situación de la pandemia del coronavirus en España, antes de la sesión de control al Gobierno. Mientras la sesión parlamentaria ha seguido su curso, Iván Espinosa de los Monteros ha debatido con la socialista Carmen Calvo sobre el lenguaje inclusivo, y no ha desperdiciado la oportunidad para reírse y burlarse de ello.

“Les quiero recordar un concepto que es el participio activo, ese gran desconocido. El ente o persona que influye es influyente, no es ni influyente ni influyendo. La persona que intelijge es inteligente, no es ni inteligenta ni inteligento”, ha comenzado Espinosa de los Monteros al respecto.

“Si quieren que utilice el lenguaje inclusivo, lo usaré: Socialistas y socialistos, altos cargos y altas cargas, para todos ustedes, la persona que preside es presidente, se pongan como se pongan, y la persona que vicepresidente es vicepresidente”.

Para concluir, el portavoz de Vox ha expresado lo que seguirá haciendo: “En el futuro voy a usar la que me de la gana, porque ustedes no nos van a imponer la forma de pensar ni la forma de hablar”.

Además, después de su juego de palabras, Espinosa de los Monteros ha vuelto a la carga: “Así que voy al grano, señora vicepresidente”, ha entonado para dar paso a la denuncia de su formación de las manifestaciones y disturbios que se están viviendo en los últimos días a raíz de la encarcelación del rapero Pablo Hasél. No ha desperdiciado la oportunidad para acusar a Pedro Sánchez de tolerarlo y, finalmente, ha querido preguntar a Carmen Calvo por si cree que la extrema izquierda puede seguir formando parte del Gobierno.