En la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias se ha defendido de los que atacan a su partido de alentar la violencia callejera, en clara referencia a las manifestaciones que se están viviendo en los últimos días a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Así, el vicepresidente segundo del Gobierno se ha referido a la diputada ultraderechista Macarena Olona para mostrarle imágenes practicando la “violencia callejera”, de lo que ahora están acusando a su formación. “Solo hay una fuerza política con representación parlamentaria que hace abiertamente apología de la violencia callejera y son ustedes. Ya que estamos enseñando fotografías, ésta es usted posando ufana frente a la estatua de Largo Caballero vandalizada por sus cachorros en la que puede leerse ‘rojos no, asesino’”, ha expresado el líder de Podemos.

Pero Iglesias ha seguido enseñando más muestras de la actividad de Vox en este sentido: “En este país solo hay una fuerza política con representación parlamentaria que hace apología del terrorismo. Ésta es usted reivindicando la memoria de un terrorista condenado por terrorismo”.

Y zanjó con una frase demoledora y rotunda, recordando la defensa de la formación de Abascal al franquismo: “También han reivindicado los gobiernos terroristas de la dictadura franquista y lo único que le puedo decir es: cordón sanitario antifascistas”.