Por cuarto día consecutivo, manifestantes de derechas y extrema derecha se han manifestado frente a las sedes del PSOE en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. En este sentido, en lo que respecta a la protesta convocada en la capital hispalense, los asistentes han roto el cordón policial y han intentado asaltar la sede socialista, obligando a la policía a intervenir para evitar males mayores. Una situación que también se ha producido en Madrid, tal y como ha podido confirmar ElPlural.com.

Unas protestas que han sido organizadas en señal de condena a la ley de amnistía y los pactos del PSOE con partidos independentistas de cara a la investidura de Pedro Sánchez y en las que se han podido escuchar a los asistentes arengando consignas como "España una, y no cincuenta y una" o "Pedro Sánchez a prisión", entre otros vítores.

Barbón dice que las concentraciones ante sedes del PSOE responden a una estrategia que busca "crispar"

Por su parte, el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este lunes a las concentraciones que se están realizando en distintos puntos de España, señalando que el objetivo que buscan es "crispar".

En este sentido, Barbón se ha mostrado preocupado por los "discursos preguerracivilistas" que está escuchando. "Me preocupa enormemente esa crispación, esa tensión que se quiere generar rodeando nuestras sedes, concentrándose entre ellas, porque no podemos confundir lo que es un derecho, que es el libre derecho a una manifestación pacífica que lógicamente puede celebrarse con el respeto al adversario, a lo que parece que adquiere cada vez tintes más preocupantes; yo siempre digo que estas cosas sabemos cómo empieza, pero no sabemos cómo termina", ha advertido.

Abascal protesta ante la sede del PSOE en Ferraz: "Tenemos el deber de estar en la calle"

Asimismo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asistido este lunes por la noche a la concentración en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, a la vez que ha defendido que su partido estará en la calle "con los compatriotas" y no permitirá que se dé un "golpe" contra la unidad de España.

"Estamos ante un golpe de Estado, que es lo que en este momento está intentando cometer el presidente del Gobierno en funciones. Vendiendo la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad entre los ciudadanos y regalando una amnistía contra la Constitución, únicamente a cambio de votos para mantenerse en el poder", ha censurado Abascal desde la protesta en la calle Ferraz, a la que ha acudido también el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes de Vox.

Según ha reivindicado Abascal, desde Vox están cumpliendo con "los deberes" ante la actual situación política española de cara a la investidura de Pedro Sánchez, "presentando querellas" ante el Tribunal Supremo o con iniciativas en los gobiernos autonómicos que comparte en coalición con el PP.

"Pero tenemos el deber de estar en la calle, como un español más en este caso, para estar con nuestros compatriotas, porque estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia", ha criticado Abascal, quien ha asegurado, en declaraciones a los medios, que se está perpetrando "un golpe de Estado" desde el poder y "con todos los enemigos de España y la Constitución". "No lo vamos a permitir, no vamos a quedarnos silentes o vamos a actuar de manera mansa observando cómo dan un golpe contra todo aquello que merece la pena; en primer lugar, contra la unidad de nuestra patria", ha dicho.