En los últimos días se ha hablado mucho de las negociaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y EH BilduEl PSOE ha recibido críticas de todos los colores -incluso alguna de sus propios barones- por pactar con “los herederos de ETA” los Presupuestos Generales del Estado. Desde Pablo Casado a Santiago Abascal, pasando incluso por el que se decía retirado, Albert Rivera. A los perfiles públicos, habría que sumar parte de la comunidad tuitera que ha optado por poner el foco en las víctimas de ETA que no critican los contactos entre socialistas y Bildu.

Así las cosas, el Foro Soziala ha publicado un hilo en Twitter a través del cual denuncian que “han sido insultadas” varias víctimas de ETA; entre ellas, María Jauregi, Rosa Lluc, Gorka Landaburu, Josu Elespe y Maixabel Lasa.

El primer tuit del hilo data del 8 de noviembre, cuando un tuitero le reprocha a Jauregi que “solo tú manchas a tu padre, no Abascal”. “Eres como las traidoras e las hijas de Ernest Lluc”, sentencia.

El 12 de noviembre, los insultos se dirigieron hacia Gorka Landaburu por admitir que se alegraba por la familia por el acercamiento a la cárcel de la etarra condenada a 50 años de prisión por diversos atentados. “Participó en el envío del paquete bomba que me mutiló. No me alegro por ella pero si por su familia”, explico Landaburu.

Por su parte, Jose Elespe recibió criticas varias por recordar que “acercar a un preso de ETA a cárceles vascas es legal”. Además, Foro Soziala lamenta que Maixabel Lasa fue “maltratada” en un artículo de opinión de El Mundo.

“Cuando decimos que se intenta crear un escenario virtual para generar una infundada alarma social en ciertos sectores del estado español, una de sus consecuencias es precisamente esto. Hasta cuándo vamos a aceptar que se produzcan este tipo de situaciones”, lamenta el Foro.