En la última sesión en el Congreso de los Diputados, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue capturado por las cámaras realizando una serie de gesticulaciones involuntarias, las cuales fueron interpretadas de forma lasciva por el senador por Almería del Partido Popular, Rafael Hernando, quien lanzó un mensaje con tintes homófobos a través de su cuenta personal de X -antes Twitter-, en el que increpa al ministro diciendo que “creyó que en vez de en el Congreso estaba en la sauna de Sabiniano”.


Durante la misma jornada de este 20N, Hernando reaccionó a las palabras que esgrimió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto celebrado en la Cámara Baja entorno a la programación de ‘España en Libertad’, por el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

En este sentido, reaccionó a las siguientes palabras esgrimidas por Sánchez: “Hay que defender la democracia de los que creen que tienen la prerrogativa de tutelarla y de abusos de poder”, esgrimió. A modo de réplica, el diputado del PP contestó este jueves: “O sea, defenderla de ti, el autócrata que se la pasa por el forro”, reprochó en la misma red social.

Otros comentarios salidos de tono de figuras del PP y Vox

No obstante, Hernando no deja de seguir la estela de su líder de partido, Alberto Núñez Feijóo, quien en la pasada reunión del comité nacional del PP en Melilla, dirigió unas palabras de admiración al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, a quien en forma de halago, le hizo saber que “cada día lo veía mejor”, atribuyendo esta mejoría a su cónyuge. “No sé qué te da tu mujer, pero cada día estás mejor”, dijo. Un comentario que tanto colectivos feministas y como la oposición no tardó en recriminar por su significación machista.

De cualquier forma, no es el primer caso que la derecha política y mediática hacen este tipo de insinuaciones, tanto homófobas como machistas, siendo para ellos una conducta habitual. Para hacer repaso, es necesario hacer referencia a las numerosas polémicas que han envuelto a miembros de la formación ultraderechista de Vox.

Como unas de las figuras estrella de la controversia desatada en redes, se encuentra al actual presidente del Parlamento Balear, Gabriel Le Senne, miembro de Vox, y quien ha protagonizado titulares por comentarios como que “las mujeres deberían abstenerse de mantener relaciones sexuales”, como medida propuesta en contra del aborto. Sus comentarios homófobos y machistas en redes sociales se han caracterizado por su tono violento, como su llamamiento al “bloqueo de todos los anunciantes con bandera lgtbi” o asegurar que “las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene”. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover