Uno de los momentos más importantes del año para la Casa Real es, sin duda, el discurso del Rey en Nochebuena. Todo está muy pensado, elaborado y sin dejar en manos de la improvisación ningún detalle, y no iba a ser menos la selección de las imágenes que acompañan al mensaje de Felipe VI, escogidas con especial atención y simbolismo, así como también teniendo en cuenta su relevancia a lo largo de todo este año 2019.

Después de escuchar el discurso de Felipe VI, vestido con un traje azul marino, camisa azul claro y corbata azul con lunares en diversos colores, y que ha durado sobre unos doce minutos, se han podido ver las imágenes que la Casa Real ha escogido para la ocasión de esta Nochebuena de 2019. En la primera se muestra el apoyo que ha prestado la Casa Real a la innovación: el Rey Felipe VI aparece rodeado de escolares en el acto “Imperdible-04” de la Fundación COTEC.

El Rey junto a los niños de la Fundación Cotec. © Casa de S.M. el Rey

En la siguiente, la Casa Real ha querido mostrado la solidaridad y cooperación de la reina Letizia OrtIz, que se encuentra rodeada de un grupo de voluntarios españoles en la ciudad de Beira en Mozambique.

La Reina Letizia en su viaje de cooperación en Mozambique. © Casa de S.M. el Rey

Una muestra más de su solidaridad se puede apreciar en la tercera instantánea: los Reyes aparecen en el municipio murciano de Los Alcázares, después de haber reconocido el trabajo de los servicios de emergencia, rescate y protección civil que participaron tras la desolación que dejaron las inundaciones en la zona. Además, esta imagen es muestra de apoyo a los ciudadanos afectados por incendios e inundaciones en las varias visitas realizadas a comienzos del otoño en Comunidades Autónomas como Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Los Reyes en su viaje tras las inundaciones en Murcia. © Casa de S.M. el Rey

Las dos últimas fotografías están centradas en la Princesa Leonor, año en el que ha debutado en varios eventos. La primera recuerda la participación de Leonor en los Premios Princesa de Girona 2019 durante los actos del X Aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

Rey y Princesa en los Premios Princesa de Girona. © Casa de S.M. el Rey

Mientras que la segunda muestra el debut de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias. La edición de este 2019 fue la primera vez en la que Leonor protagonizó el discurso y en la instantánea se puede ver cómo sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, abrazan y aplauden a la Princesa Leonor tras concluir su primer discurso institucional pronunciado en Oviedo.

Reyes, princesa e infanta en los Premios Princesa de Asturias. © Casa de S.M. el Rey