La Sesión de Investidura de este martes ha tenido un final feliz. Tras muchos tiras y aflojas, Pedro Sánchez ha conseguido, por una diferencia de dos votos, los apoyos necesarios para ser investido como presidente del Gobierno. Un hecho que han celebrado efusivamente tanto la bancada socialista como sus socios de Gobierno, Unidas Podemos.

En este sentido, ha llamado la atención la alegría con la que ha reaccionado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. Después de protagonizar un simbólico abrazo con Sánchez, se ha dirigido a hacer lo mismo con Pablo Echenique, que todo indica que será el nuevo portavoz de los morados en el Congreso de los Diputados. Es entonces cuando Iglesias no ha podido contenerse y se ha echado a llorar, en medio de una tremenda ovación por parte de los suyos. 

Aplausos y flores de Podemos para Aina Vidal

Los miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos han dedicado, al final del debate de investidura, un largo aplauso a la diputada de los 'Comuns' Aina Vidal, que ha asistido este martes al pleno del Congreso después de haber anunciado que le han diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo.

Vidal ha recibido aplausos en varios momentos del debate y palabras de cariño de parte de distintos oradores que han subido a la tribuna empezando por las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Iglesias ha sido el encargado, después del pleno, de entregarle un enorme ramo de flores de parte del grupo, entre aplausos de sus compañeros y gritos de 'sí se puede'.

También el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ha saludado después del debate, al acercarse a los diputados de Podemos.

La propia Vidal relató en Twitter su enfermedad el pasado día 5, después de haber faltado a la primera votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez. La diputada no pudo pedir a tiempo el voto telemático y Sánchez tuvo 166 votos a favor, uno menos que este martes.

En todo caso, en la primera votación Sánchez necesitaba para ser investido una mayoría absoluta del Congreso --175 diputados-- que se sabía de antemano imposible, de manera que la votación clave era la de este martes, en la que Sánchez necesitaba más votos a favor que en contra.