El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha vuelto a sacar a relucir sus ‘pasos prohibidos’ en la sede de Ferraz para celebrar la resistencia socialista y que el PP y Vox no hayan conseguido la mayoría absoluta que daban casi por hecho.

En este caso el tema escogido ha sido Pedro, de Raffaella Carrà. En el vídeo que han captado las cámaras de ElPlural.com se ve al responsable también de Deporte dando rienda suelta al ritmo acompañado de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y entre palmas de Diana Morant (Ciencia) y la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, entre otros

Iceta, el que más baila

No es la primera vez que Iceta celebra de la misma manera. El momento más reciente tuvo lugar en abril de este mismo año, cuando movió las caderas al ritmo de Nochentera, de Vicco, en presencia del PSPV.

Está claro que el ministro de Cultura sabe mucho de trabajo, pero también que es el alma de la fiesta, como viene mucho tiempo demostrando. Y esto es así cuando el éxito es de otros, pero, como no podía ser de otra manera, también cuando es suyo propio.

Así, se mostró igualmente eufórico cuando fue reelegido como primer secretario del PSC allá por 2019. Carpeta en mano, se subió al escenario dando saltos y una vez encima del escenario no paró hasta agradecer a sus votantes haberle elegido. Pero es que no solo bailó, sino que cantó y desató a todo el público ante el asombro de, entre otros, Salvador Illa y Carmen Calvo.

Lo mismo que en el arranque de la campaña electoral de 2019, a ritmo de Freddy Mercury y su mítico Don’t Stop me Now y con la plena sonrisa de Pedro Sánchez, quien hoy ha celebrado que haya ganado “una gran democracia como es la nuestra” después de que la derecha, pese a haber conseguido la victoria, no vaya a alcanzar Moncloa. Veremos qué pasa en los próximos días y lo que dice el pactómetro, pero por el momento, Sánchez y todo el Ejecutivo tiene motivos para celebrar.

Sánchez, desatado en Ferraz

“Gracias a los millones de votantes, hemos sacado más que hace cuatro años (…) Gracias también a los trabajadores de Correos”, ha dicho el presidente del Gobierno. “Hace unas semanas después del 28M convoqué las elecciones anticipadas porque creíamos que como sociedad teníamos que elegir qué rumbo tomar, avanzar o retroceder”, ha pronunciado dándose un baño de masas entre gritos de “No pasarán”.