El dibujante Francisco Ibáñez sitúa a Mortadelo y Filemón persiguiendo al tesorero del "Partido Papilar" en su nueva aventura, el álbum número 200 de la serie de los míticos personajes de cómic que trabajan en la TIA, la inteligencia nacional. Según ha informado Ediciones B este álbum número 200, una parodia de la corrupción que sacude al PP, se titulará El tesorero y se publicará el próximo 8 de abril.

Un tesorero con mucho parecido a Bárcenas
Según ha adelantado la editorial, la aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar a dónde ha ido a parar el dinero desaparecido... y hasta ahí han querido leer desde la editorial.

Ibáñez, un clásico de la sátira política y social
Ibáñez ha publicado decenas de parodias sobre asuntos de actualidad a través de Mortadelo y Filemón e incluso creó a finales de los 80 un trío de personajes, Chicha, Tato y Clodoveo "de profesión sin empleo", para denunciar las altas cifras de paro de entonces. Otros personajes que podrían volver ahora perfectamente.