Dos militares del Ejército de Tierra que colaboraban en la extinción de los incendios forestales han resultado heridos graves en una colisión entre el vehículo en el que iban y un camión que transportaba ganado este martes en el kilómetro 183 de la A-52, a la altura de Trasmiras, en Ourense.

El Ministerio de Defensa ha precisado a la agencia EFE que los heridos son militares del Ejército de Tierra que colaboraban en la extinción de incendios en la zona, pero no pertenecían a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Tras la colición, el camión militar cayó por un terraplén, y los dos militares que viajaban en el vehículo resultaron heridas graves: uno de ellos tuvo que ser evacuada mediante un helicóptero medicalizado con base en Ourense, y el otro herido fue trasladado por el personal sanitario en una ambulancia. Uno de ellos está siendo operado y se encuentra en una situación de extrema gravedad

Medios del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xinzo de Limia y de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar y confirmaron que no había nadie atrapado.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 horas en el kilómetro 183 de la A-52, según la información recogida por el 112 Galicia.

El reconocimiento de Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha deseado una rápida recuperación a los dos miembros del Ejército de Tierra que este martes han sufrido el accidente. Robles ha comenzado su comparecencia en la Comisión de Defensa del Senado con palabras de reconocimiento a estos dos miembros del mando de artillería de campaña

Sin mencionar por respeto a sus familias los nombres de los militares, un cabo primero y un cabo, Robles ha señalado que uno de ellos está siendo operado, tras ser trasladado en helicóptero al hospital de Ourense en una "situación de extrema gravedad".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio