“El Gobierno tiene que escuchar a los trabajadores que están movilizados, no insultarles y ofrecerles una salida digna de la crisis”, ha afirmado el líder de Más País, Íñigo Errejón, en declaraciones a la prensa a su llegada a la manifestación que han convocado en Madrid UGT y Comisiones Obreras junto a otras organizaciones como UPTA, Uatae, Facua y CEAV.

Errejón, que ha calificado como “razonables” y “justas” muchas de las reivindicaciones de los transportistas, ha exhortado al Gobierno a tomar medidas “ya”. Todo ello si quiere evitar que la legislatura se le vaya de las manos.

El pronóstico de Errejón

“Nosotros le pedimos que no espere. Que no deje pasar una semana. Que tome las medidas ya. Si las toma estaremos a su lado, y si no, cometerá una equivocación que provocará que la legislatura se le vaya de las manos”, ha advertido el líder de Más País.

Preguntado sobre si la legislatura peligra, el político madrileño ha reconocido que estamos ante “un punto de bifurcación de la legislatura” y ha lanzado la siguiente reflexión: “Yo no quiero ser catastrofista. El Gobierno todavía puede tomar la buena decisión y optar por proteger a los trabajadores, a los hogares españoles y a los autónomos. Si toma esta buena decisión, hay legislatura para rato. Si no, puede que la situación se le vaya de las manos”.

Contra el "oligopolio eléctrico"

Y en esta línea, Errejón ha animado al Ejecutivo a contener los precios de la energía si es necesario y se atreva con el "oligopolio eléctrico", con medidas legislativas que reduzcan sus beneficios caídos del cielo.

“Al contrario de lo que algunos dicen, ni la pandemia ni la guerra son responsabilidad del Gobierno. Lo que sí es responsabilidad del Gobierno es decidir cómo se reparten las cargas y los esfuerzos de esta crisis. Hoy en España el grueso de los esfuerzos los hacen los trabajadores y no quien más dinero tienen”, ha lamentado.