La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insisto durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros en que el Ejecutivo no tiene “nada que ver” en el enfrentamiento entre la dirección general del PP y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el día de ayer, la líder del partido en la Comunidad acusó al Gobierno de coalición de ayudar al líder de la oposición, Pablo Casado, a construir un dosier contra ella. El Gobierno lo negó al momento, calificando de “rotundamente” falsas las declaraciones, tal y como informó ElPlural.com.

“Que no nos usen como coartada”

Con la misma contundencia ha respondido este viernes la ministra portavoz a las respuestas de los periodistas sobre esta cuestión. En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra y la responsable de Ciencia, Diana Morant, Rodríguez ha pedido al PP que no utilice al Gobierno “como coartada” y que no le meta “en sus líos”.

“Si el Gobierno hubiera tenido cualquier indicio de irregularidad lo habría puesto en manos de la Justicia. Que no nos usen como coartada de sus líos. El Gobierno no tiene nada que ver en esto", ha defendido.

La ministra portavoz se ha referido también directamente al líder del PP: “Supongo que inmediatamente después de que el señor Casado haya realizado esas manifestaciones habrá ido a la Fiscalía para poner en conocimiento esos hechos”.

"Parte del espectáculo que están ofreciendo a todo el país"

A renglón seguido ha lamentado que las dos partes enfrentadas miren a Moncloa: “Es curioso que las dos partes miren a la Moncloa. Es parte del espectáculo que están ofreciendo a todo el país", ha sostenido, a la vez que lamenta la imagen “de la democracia” que está dando la formación de Pablo Casado.

El PP, dice Rodríguez en relación a los hechos que rodean al principal partido de la oposición, “tiene que aclarar si ha existido algún hecho susceptible de delito y que lo llevan a la Justicia".

Sobre la relación comercial del hermano de Ayuso con la empresa que esta puso, presuntamente a dedo, la presidenta de Madrid ha emitido un comunicado en el que sostiene que Tomás Díaz Ayuso cobró 55.850 euros más IVA derivados de la unión, pero "como contraprestación”, no como comisión.