La Subdelegación del Gobierno de España en Teruel ha desestimado la autorización de una manifestación convocada por Vox para rechazar la llegada de migrantes que estaba apalabrada para este sábado, 31 de agosto. El centro de la protesta era el repudio hacia las personas malinesas que iban a llegar el próximo domingo procedentes de Canarias a la localidad de Mora de Rubielos.
Vox la ha comunicado con poca antelación
Desde la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma han señalado que la concentración no se ha podido autorizar por no haberse comunicado con una antelación de, al menos, diez días naturales, tal y como establece el artículo 8 de la Ley orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
Frente a la prohibición, el grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, con el exvicepresidente autonómico Alejandro Nolasco a la cabeza, ha convocado de todos modos a los medios de comunicación este sábado, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Mora de Rubielos.
La formación liderada por Santiago Abascal pretende mostrar "su oposición a la llegada de inmigrantes irregulares", así como su "contundente oposición" y "rechazo a la prohibición" de la manifestación, tal y como lleva haciendo a lo largo de la semana desde que el presidente del Gobierno acudiera a Mauritania para abrir cauces de migración legal.