La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que este año no habrá Debate del Estado de la Nación. Así lo ha asegurado ante las insistentes preguntas de los periodistas ante la proximidad de las vacaciones parlamentarias. La también ministra de Hacienda lo ha basado en que “el presidente del Gobierno ha protagonizado varios debates sobre el estado de la nación, el último con el decreto del estado de alarma”.

“Se podrá criticar a este Gobierno de muchas cosas pero no de comparecer de forma permanente ante el Congreso de los Diputados en las sesiones de control y en los debates sobre los decretos del estado de alarma”, ha justificado la portavoz del Ejecutivo.

La también ministra de Hacienda ha señalado que, en estos debates, Sánchez ya ha hecho “un análisis de la situación global de la pandemia y de todas las situaciones que requerían recursos adicionales”.

“Estamos ahora concentrados en los objetivos de vacunación y de recuperar la situación económica y habrá que tramitar todas las cuestiones para pasar pagina de esta pandemia y afrontar los principales retos de este país”, ha zanjado Montero.