El Gobierno se ha comprometido este miércoles a bajar el IVA a las mascarillas del 21% al 4%. Así lo ha detallado en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

“Hemos conseguido que las mascarillas tuvieran un tipo de IVA 0% y fuimos de los primeros en regular el precio máximo de las mascarillas para facilitar su acceso”, ha instado la ministra en su intervención desde la tribuna.

María Jesús Montero ha explicado también durante el pleno de este miércoles que  el Ejecutivo se comprometo a bajar el precio máximo del producto para hacerlo efectivo.

El Gobierno de coalición ha esperado a tener el visto bueno de la Unión Europea para dar la noticia, ya que el precio de las mascarillas, como de otros productos, está regulado por normativa comunitaria, por lo que bajar su IVA sin permiso previo puede acarrear una multa "millonaria", tal y como ha detallado la responsable de Hacienda.

"Somos un gobierno que escicha y responsable, y tomamos esta decisión una vez la Comisión Europea confirmó por escrito ayer por la tarde que no abrirá procedimiento de infracción a nuestro país", ha explicado.

La intervención ha tenido como protagonista las continuas interrupciones del PP, que han provocado las pausas por parte de la ministra durante el anuncio de la medida: "Nunca llueve a gusto de todos", ha lamentado.