Las mascarillas quirúrgicas ya no podrán venderse al público a más de 72 céntimos, según el nuevo precio máximo acordado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). Esto supone una rebaja del 25% con respecto al precio máximo que existe actualmente, fijado en 0,96 euros, 24 céntimos menos.

Esta medida es la segunda reforma que hace el Gobierno para rebajar el precio de estos productos, ya considerados de primera necesidad. En primer lugar, accedió a rebajar el IVA de estos artículos del 21 al 4%, fijando así también un tope de precio.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad al término de la reunión por medio de un comunicado de Moncloa, se ha fijado este nuevo precio máximo "después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado".

El Gobierno aclara que en este nuevo precio ya va incluido el IVA, que este jueves dice que es del 21% y "el el impuesto de recargo equivalente" y que se revisará "con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera".