El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernado López Miras, asegura coincidir con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la etapa que se abre en el Partido Popular. "Ambos coincidimos en que se abre una etapa de ilusión y de unidad en el Partido Popular y seguro que bajo liderazgo de Feijóo llegaremos al Gobierno de España". Así lo expone en una entrevista concedida a ElPlural.com en la que Miras se muestra convencido de que trás la celebración del XX Congreso Nacional, el PP dejará atrás las divisiones y las guerras internas vividas en las últimas semanas. 

- ElPlural.com: ¿Cómo sale el Partido Popular tras este XX Congreso Nacional? 

- Fenando López Miras: De este Congreso Nacional creo que sale un Partido Popular unido, fuerte y cohesionado. Veo a los afiliados y a los compromisarios muy ilusionados y creo sin duda que el discurso que ha pronunciado el presidente Feijóo es de nivel. 

Es un discurso en el que ha recogido todas las necesidades que tenemos como país y en el que por nuestra parte se han desgranado las soluciones que ofrecemos como partido a los españoles. Por tanto, creo que hoy es un buen día para España y para el futuro de España.

- ElPlural.com: ¿Qué es lo que más valora del nuevo liderazgo de Feijóo?

- Fenando López Miras: Feijóo ha estado la altura de lo que exige esta situación. Se ha mostrado como un líder responsable y comprometido con nuestro país, en el que ha tendido la mano al gobierno en aquellos asuntos que son cuestión de Estado y que son importantes para los españoles. Todo ello proponiendo soluciones para muchos otros problemas pero teniendo en cuenta que estamos inmersos en una crisis económica y social como hace muchos años que no vivíamos en España. 

- ElPlural.com: ¿Considera que la elección de Feijóo servirá para poner punto y final a los problemas y a la división interna del Partido Popular?

- Fenando López Miras: Sí, estoy convencido de que se abre una nueva etapa de ilusión, de unidad, de fortaleza y que con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, el Partido Popular va a ser la alternativa al gobierno actual.

- ElPlural.com: El problema es que las encuestas reflejan que el Partido Popular está empatado con Vox y que incluso podría producirse un sorpasso.

- Fenando López Miras: Estoy convencido de que Feijóo tiene capacidad, sobrada experiencia y una hoja de ruta clara para ser el próximo presidente del Gobierno de España. Y eso es lo que en el Congreso Nacional del Partido Popular importa. Que hablemos de otros partidos políticos en este contexto creo que no nos lleva, desde luego, al objetivo que tenemos que conseguir: gobernar España para mejorar la vida de los españoles.

- ElPlural.com: ¿Ha tenido las oportunidad de despedirse personalmente de Pablo Casado? ¿Qué le ha dicho?

- Fenando López Miras:  Nos hemos saludado en el plenario y nos hemos dado un abrazo de amistad. Pero esto no es una despedida porque vamos a seguir en contacto.

- ElPlural.com: ¿Con la presidenta Ayuso también ha podido compartir valoraciones sobre la nueva etapa que se abre en el Partido Popular?

- Fenando López Miras: Ayuso y yo llevamos dos días juntos compartiendo intervenciones, mesas y debates. Coincido con la presidenta de la Comunidad de Madrid: se abre una etapa de ilusión y de unidad en el Partido Popular y seguro que bajo liderazgo de Feijóo llegaremos al Gobierno de España.