Tras la publicación de una segunda carta dirigida a la ciudadanía, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado acerca de la citación de su mujer a declarar en juicio, el líder de la oposición y del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado desde un mitin de campaña en Valladolid. En este sentido, ha tachado de "melodrama" esta misiva, instando a que el presidente dé "explicaciones ya". 

"La primera carta de Sánchez se escribió para que no leyéramos las cartas de recomendación a empresas que se escribían en Moncloa. Si no tenemos un primer ministro a la altura de la Presidencia del Gobierno, debemos tener una posición a la altura de España, por eso pedimos explicaciones. A su mujer le corresponden dar las respuestas delante de un juez; a este, dictaminar si ha habido conductas punibles o no; a Sánchez, le corresponde dar a los españoles las explicaciones que ha negado y sin melodramas por medio. El segundo melodrama de hoy es la segunda carta, la segunda dosis del melodrama de Sánchez, un insulto a los jueces, medios e inteligencia de los españoles", ha expresado Núñez Feijóo. De esta manera, el líder de los populares ha instado al jefe del Ejecutivo central a "responder ya", señalando a su vez que la respuesta de los españoles se dará "este domingo en las urnas" europeas.

Feijóo acusa a Sánchez de "no tener proyecto"

El principal dirigente de los conservadores ha retrocedido un año atrás, al marco de las elecciones generales del 23J y a su sesión de investidura, la cual resultó fallida en el Congreso: "Porque ganamos las elecciones, nos insultaban por ello, por ser consecuentes con el encargo del jefe del Estado de hacer la investidura", ha empezado apuntando. 

Desde entonces, tras la reedición del Gobierno de coalición, Feijóo ha señalado que el único proyecto de Sánchez en La Moncloa ha sido -y está siendo- "perpetuarse en el Gobierno". "La capacidad del presidente para engañar no tiene límites, ni para insultar a la inteligencia de los españoles. Empezando por sus votantes, a los que cree que tiene convencidos por repetir el mantra de la derecha y ultraderecha. Siempre la misma matraca, pero no da soluciones a nadie, no saca al Gobierno de su inacción. Los hechos son tozudos: no hay ningún gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción, que es la primera vez en democracia que se investigan por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente, que Sánchez montó un melodrama para tapar la corrupción". Unos hechos que, según ha defendido, "no se tapan con insultos, ni con cartas, ni con descalificaciones".

Unos términos en los que ha reiterado que el presidente no cuenta con un proyecto firme al frente del Gobierno central: "No tiene principios, lo vemos en sus pactos del poder por el poder. No tiene integridad, lo vemos en cada detalle de la trama corrupta. No tiene vergüenza, lo vemos en cada excusa que pone y en cada numerito que monta", ha enumerado Feijóo. Sin embargo, señala que sí tendrá algo: "La derrota electoral que merece y victoria electoral que merece España". 

Segunda carta de Sánchez

En la nueva misiva que ha difundido el presidente del Gobierno dirigiéndose a la ciudadanía, lo ha hecho en el marco del proceso judicial en el que se está viendo envuelta su esposa, Begoña Gómez, acusada de haber cometido un posible delito de tráfico de influencias y corrupción en negocios. En este sentido, Sánchez ha calificado de "extraño" que la decisión del juez Peinado se haya dado a conocer "tan sólo cinco días antes de las elecciones al Parlamento Europeo": “No hay nada detrás de esta acusación, tan sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes”, ha señalado. 

Sánchez ha advertido de la “coreografía diseñada por la coalición ultraderechista” que vendrá en la recta final de la campaña de las europeas en estos días hasta el domingo, haciendo el inciso de que en los días venideros se escucharán, aún más “ruido y furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas en servicio de amplificar esa desinformación”, lo que ha tachado de “mentira y bulo”.

Por último, y en lo que respecta a su persona, Sánchez garantiza que estas maniobras “no le quebrantarán”: “Ojalá sus promotores el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes”, concluye la misiva.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes