“Pamplinas”. Así de contundente se ha mostrado el Partido Popular tras la nueva carta a la ciudadanía que ha publicado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la citación de su pareja, Begoña Gómez, en calidad de investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. “Pedro Sánchez debería dejarse de cartas enlatadas por redes sociales y someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas”, han censurado los populares en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
De esta manera, el PP señala que Begoña Gómez “tendrá que dar explicaciones ante el juez para saber si sus negocios fueron con arreglo a la ley o no”. “Pedro el presidente del Gobierno debe dar explicaciones ante los españoles por unos hechos que no son ni éticos ni estéticos”, insisten los populares.
“Lo que esperamos todos es que aclare por qué y con qué intensidad se ha beneficiado de los negocios presuntamente obtenidos por su condición política. Todo lo demás son pamplinas”, continúan esgrimiendo desde el PP. “Pensar que lo puede despachar con una nueva misiva arremetiendo contra todo el que ose criticarle es subestimar la inteligencia de los españoles. Si con la primera carta pretendió ocultar la imputación, con esta pretende pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media”, añaden.
“Aunque sus salidas de tono son constantes y permanentes, acusar a los jueces de perseguirle por motivos políticos es de una gravedad extrema, que exige pruebas o rectificación inmediata. Comprendemos el bochorno de sus votantes. Ante escándalos sin precedentes como éste, en democracia no se escriben cartas sino que se da la cara”, sentencian.
Sánchez tacha de "zafio montaje" la acusación contra su esposa en una nueva carta
Por otra parte, volviendo a la carta, Sánchez ha tachado de "zafio montaje" las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, que atribuye a "asociaciones ultraderechistas", y ha reiterado en una nueva carta a la ciudadanía que su decisión de continuar al frente del Ejecutivo es "más firme que nunca".
Además, considera que se trata de un intento de interferir en el resultado de las elecciones europeas que se celebran este domingo 9 de junio y advierte a los ciudadanos de que en los próximos días verán y escucharán "mucho ruido". "Todo mentira, un gran bulo, uno más", señala.
Sánchez responsabiliza a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y de Vox, Santiago Abascal, y espera que encuentren "la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes". “Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal”, ha denunciado. “Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale”, añade.
En todo caso, asegura que no le "quebrarán" y da por hecho que quedan "más de tres años de Gobierno de progreso y avances" y que por tanto agotará la legislatura. “Nuestro horizonte permanece inalterable: consolidar la pujanza del crecimiento económico y la creación de empleo, como hoy acabamos de conocer, redistribuir los frutos de ese crecimiento entre la clase media y los trabajadores para luchar contra la mayor de las injusticias, que es la desigualdad; regenerar la vida democrática reivindicando el juego limpio por encima del fango que algunos pretenden esparcir, avanzar en derechos y en libertades sin dar un paso atrás; y contribuir a la paz en el mundo, con especial atención a Ucrania y Palestina”, subraya. “Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances”, sentencia.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes