Los impuestos son uno de los principales escenarios de combate electoral entre derecha e izquierda, especialmente en los últimos tiempos. Así, desde el espectro conservador aseguran que la bajada es una medida necesaria, mientras que desde el ala progresista sostienen que "no es un proyecto de país". El debate ha aumentado los decibelios a tal escala que el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado a decir que el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene corazón” por negarse a reducir los impuestos

"El impuesto más injusto y el que realmente disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y altas es la inflación. Y con un 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón y no le interesan las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por tanto, me sorprende que un presidente del Gobierno se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles", ha pronunciado el líder de los populares frente a la propuesta que los socialistas rechazan y que busca, dicen, reducir la inflación.

El líder gallego se ha pronunciado de este modo ante los periodistas tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), justo después de que Sánchez haya criticado en una entrevista en Antena 3 la rebaja "generalizada" de impuestos que plantea el líder del PP asegurando que "no es creíble" y que "no lo está haciendo nadie en Europa".

“El PP ha gobernado España y todos recordamos su plan fiscal. El último fue aprobado por un señor llamado Cristóbal Montoro, que dijo en la oposición que bajaría los impuestos y luego subió 50 y aprobó una amnistía fiscal”, ha lamentado además el máximo responsable de Moncloa.

A renglón seguido, Feijóo ha contrapuesto el modelo económico del Partido Popular, centrado en las rebajas fiscales a los ciudadanos con el que defiende el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, de "más impuestos".

"Por tanto, hay dos modelos de políticas económicas. El modelo de la política económica de más impuestos, más recaudación y más deuda y más déficit lo que genera es pobreza y al final la pobreza afecta más las rentas medidas y bajas que a las rentas altas", ha avisado, para añadir que el impuesto "más injusto" es la inflación porque disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y bajas.

Además, ha subrayado que hay "dos tipos de políticos"; "los que viven a costa de los ciudadanos, subiéndoles los impuestos y dejándoles un pufo con una enorme deuda pública"; y los que "pretenden que los ciudadanos decidan mayoritariamente dónde gastan su dinero e intentan no dejarle un pufo de un incremento exponencial de la deuda pública".