El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a lo que considera “insultos” y “ataques” por parte del PSOE. Lo ha hecho en su discurso de clausura de la convención que el PP ha celebrado este sábado en Zaragoza para presentar a sus candidatos autonómicos a las elecciones del próximo mes de mayo.

Feijóo ha sido especialmente contundente pronunciando que el “sanchismo cada día está más nervioso” de cara a los comicios, poniendo como ejemplo el documento interno del PSOE difundido esta semana en el que alientan el relevo del líder gallego por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras las elecciones de mayo.

Pero tirando de ironía, Feijóo ha asegurado que los socialistas están en lo cierto, ya que dejará de “ser candidato muy pronto para convertirse en presidente del Gobierno de España”. En esta convención, el líder de la formación ha presumido de contar con un PP “unido”, razón por la que ha pedido apoyo a su partido para que haya un cambio en España, porque considera que “Sánchez no es de fiar”, que “ha engañado a la gente” y que ha “incumplido” sus promesas electorales y su palabra.

En el mismo sentido, el líder del PP ha remarcado que apoyar a los candidatos socialistas en los comicios del 28 de mayo será “apuntalar” a Pedro Sánchez en La Moncloa otros cuatro años más, ya que las elecciones generales están previstas para celebrarse a finales de este año. “Cualquier voto a candidatos del sanchismo, de un ayuntamiento o una comunidad autónoma, que vaya para Sánchez es apuntar a Sánchez, les guste o no les guste”, ha dicho.

Sobre Sánchez y sus ministros

En el mismo tono a continuado su discurso, que ha estado centrado en atacar al presidente del Gobierno y sus ministros. Así, Feijóo ha subrayado que los ministros son unas “máquinas” dedicándole “insultos”, y ha considerado que Sánchez ha “cruzado una nueva frontera” esta semana al asegurar que “todos los que no están a favor de sus decisiones son de ultraderecha”.

“Esto es verdaderamente sorprendente. Si todos los que no apoyan todas sus decisiones son de ultraderecha, Sánchez tiene varios ministros de ultraderecha y muchas personas en su partido de ultraderecha. Y el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos de Sánchez del 2022”, ha insistido.

En contraposición, el que aspira a llegar a La Moncloa ha afirmado que los candidatos del PP salen a “ganar” en mayo y “no a especular con el resultado”: “Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen”. Por eso, ha añadido que su principal objetivo es poner “al PP donde gobierna Sánchez”, poniendo así “cordura donde gobierno la insensatez”.

También conviene reseñar las palabras de Feijóo respondiendo a las sospechas del PSOE de que el gallego no llegue a ser candidato del PP a las elecciones generales. “Ahora dicen que ya no voy a ser candidato a las elecciones generales. Oye, pues creo que aciertan. Dejaré de ser candidato muy pronto para convertirme en presidente del Gobierno de los españoles”, ha proclamado ante un auditorio que se ha hundido en una ovación popular.

“La malversación es delito siempre”

El líder de la oposición también ha hablado sobre la malversación y la reforma del delito de sedición. Así, ha asegurado que es “inconcebible” que se relativice el mal uso del dinero público y ha criticado que el Gobierno lleve semanas intentando convencer a todos de que “hay una malversación buena y una mala, una más condenable que otra y una que es corrupción y otra que no lo es”.

“La malversación es corrupción siempre y la peor corrupción, tanto si su fin es lucrarse económica o políticamente como si es conspirar para romper la unidad territorial de la nación, o crear una red clientelar para permanecer en el poder durante décadas”, ha manifestado, para advertir de que “minimizar la relevancia de la corrupción es una manera más de corromper las instituciones”.