La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha emplazado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a decir "qué piensa hacer" con la alcaldesa de Marbella y senadora 'popular', Ángeles Muñoz, cuyo marido e hijastro están encausados por presuntos delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero.

Relacionado Ángeles Muñoz, una alcaldesa de Marbella con antecedentes

Presuntos delitos

Algunos de los audios reunidos por los investigadores, a las órdenes del juez instructor Manuel García Castellón, sugieren que el gobierno municipal que dirige Muñoz podría estar implicado en operaciones urbanísticas de empresas vinculadas a la trama que obtuvieron hasta cinco contratos de obras y por un montante de más de 600.000.

Por otra parte, tal y como se recoge en un informe de la Guardia Civil, el hijastro de Muñoz, Joakim Broberg,  mantuvo una conversación con uno de sus socios en la que, 72 horas después de las municipales donde el PP volvió a ganar en Marbella, dijo textualmente: “Ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía. Aquí está sentado con los tres técnicos y diciendo que vamos a poner todo sobre la mesa. Esto, lo otro y tal”.

El silencio de Feijóo… y Moreno Bonilla

"Nos gustaría saber qué opina Feijóo sobre informaciones que creemos muy graves, él que vino con esa idea de la moderación, cuando calla ante las informaciones importantes sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que diga qué piensa hacer con la senadora y alcaldesa", ha proclamado Eva Granados en una rueda de prensa desde la Cámara Alta.

El PSOE pide explicaciones después de que la portavoz del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, afease también el silencio del presidente de la Junta de Andalucía. "Hay silencios que hablan por sí solos, el silencio de Moreno Bonilla con Marbella es atronador, es un escándalo que afecta a alcaldesa de Marbella, apadrinada por Moreno Bonilla y Feijóo", afirmó Férriz tras recordar que "no es un escándalo cualquiera, ya que tiene como epicentro el PP de Málaga, cuna de Bendodo y de Moreno Bonilla”.

La alcaldesa de Marbella se defiende

La semana pasada, la alcaldesa de Marbella señaló que la legalidad de los procesos de contratación del Ayuntamiento no ha estado cuestionada "ni un solo minuto".

A preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Consistorio a una sociedad relacionada con su marido, Muñoz apuntaba que "ni para Fiscalía ni nadie del Ayuntamiento, ni concejal, ni yo como alcaldesa, ni el Área de Contratación, el Área Económica, ni para Intervención han estado en tela de juicio esos contratos, menos para el PSOE”.

Eso sí, Muñoz no dio detalles sobre el proceso judicial en el que se encuentra inmerso su marido e hijastro por narcotráfico y blanqueo.