El partido Popular de Andaucía "no tomará ninguna medida" sobre su alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuyo marido e hijastro están encausados por presuntos delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero.

Esa ha sido la escueta respuesta de fuentes oficiales del partido consultadas al respecto por ElPlural.com. Precisamente hoy se han conocido datos de un informe de la Guardia Civil para el juez instructor del caso en las que el hijastro de Muñoz, Joakim Broberg, mantiene una conversación con uno de sus socios en la que, 72 horas después de las municipales donde el PP volvió a ganar en Marbella, dice textualmente:

“Ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía. Aquí está sentado con los tres técnicos y diciendo que vamos a poner todo sobre la mesa. Esto, lo otro y tal”.

En esa misma conversación, Joakim alude a que en esos momentos tiene al lado "al calvo, que nos iba a dar las tres licencias en La Quinta (…) los que nos dieron nuestra licencia, las tres (...) no es el alcalde pero es el jefe de los cambios técnicos en cuanto a licencias”.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE de Málaga y concejal en el Ayuntamiento malagueño de Marbella, José Bernal, ha pedido hoy a la regidora medidas para evitar que el proceso pueda generar dudas sobre la gestión municipal.

Las personas procesadas, ha recalcado el dirigente socialista, "tenían buenas relaciones con la administración", por lo que ha pedido a Muñoz pedido que explique "la implicación de determinados nombres que aparecen en la causa, relacionados con el Ayuntamiento".

Para Bernal, las noticias "tan escandalosas que se están produciendo en torno a la alcaldesa y que salpican a toda la ciudad no son deseables para los que hemos luchado para que el nombre de Marbella no volviera a identificarse con la corrupción". En su opinión, "el Ayuntamiento tiene que quedar inmaculado, limpio sobre cualquier cuestión que tenga que ver con este asunto. No vamos a consentir que exista la más mínima sospecha. No se puede volver a manchar la institución después de todo lo que hemos pasado", informa Europa Press.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado este martes que la causa de la Audiencia Nacional en la que está relacionado su marido no supone "absolutamente ninguna implicación dentro del ámbito municipal ni absolutamente ninguna mía" como regidora, añadiendo además que su marido "por cuestiones de salud está fuera del procedimiento".

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha reiterado que "por mucho que el PSOE y algunos medios de comunicación intenten distorsionar la realidad, hay una cuestión absolutamente clara, y con esto dejamos de hablar del proceso, y es que no hay absolutamente ninguna implicación y lo digo claramente".

"Hay muchas cosas importantes dentro de la gestión municipal y no nos van a hacer que variemos ni un solo milímetro nuestra agenda de trabajo", ha indicado la regidora. Muñoz ha asegurado que su marido está "fuera del procedimiento" y que "a mí y seguramente a él nos habría gustado que se hubiera podido concluir y haberse defendido, pero por cuestiones de salud está fuera del procedimiento".