El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que calificó de “cínico” e “hipócrita” por supuestamente intentar proteger a los “corruptos” y “machistas” dentro de sus propias filas. Durante un mitin celebrado este sábado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Feijóo se preguntó en voz alta “hasta dónde llega la degeneración en el PSOE”.

El presidente de los ‘populares’ no dudó en describir al PSOE como un partido “degenerado, a imagen y semejanza de quien se lo ha apropiado”, en clara alusión a Sánchez. Feijóo recriminó al líder socialista su intención de “apropiarse del país y de las instituciones”, dibujando una imagen de un Ejecutivo centrado más en el poder que en la gestión.

Entre los ejemplos que señaló, Feijóo mencionó los billetes de 500 euros que, según él, “corrían” por la sede del PSOE en Ferraz, así como el supuesto cobro simultáneo de su hermano en La Moncloa mientras recibía pagos de Extremadura, además de los “negocios” que habrían financiado campañas socialistas.

“Ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos hasta que se desbordó. Y no solo eso: también ha intentado proteger a los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE y a todos los militantes”, denunció Feijóo ante sus seguidores. “¿Se puede ser más cínico? ¿Se puede ser más hipócrita?”, añadió, subrayando su reproche al comportamiento del Ejecutivo.

"Cualquier Gobierno europeo habría caído"

A juicio del líder del PP, "después de lo que está ocurriendo en España en los últimos dos años, en el último mes o incluso hoy", refiriéndose a los presuntos casos de corrupción y al goteo de casos de acoso sexual que han aflorado en las filas socialistas, "cualquier gobierno europeo habría caído", pero el de Sánchez resiste "tras haber sumido al país en un estado de descomposición".

"El sanchismo ha corrompido todo lo que ha tocado y los españoles no nos vamos a resignar", ha incidido el gallego, continuando con su ofensiva discursiva e insistiendo en que "al PSOE le espera el final". "Tienen que elegir entre un final muy doloroso para todos o cortar por lo sano antes de que se siga dañando más a nuestro país", ha continuado, siguiendo con la misma línea dialéctica que enarboló en el mítin/manifestación de hace dos semanas en el Templo de Debod, donde llegó a dejar abierta la veda para que Pedro Sánchez entre también en prisión como ya lo han hecho José Luis Ábalos y Koldo García.

En una clave más electoral, con varios comicios en la lontananza en Extremadura, Andalucía, Aragón y Castilla y León, el líder del PP ha pedido también el apoyo del votante socialista o de cualquier otro partido para los primeros y que María Guardiola pueda tener una mayoría lo suficientemente holgada como para gobernar sin Vox, como ha ocurrido durante la legislatura actual, en la que el PP ni siquiera ganó las elecciones, pero pudo acceder al poder con el beneplácito de la ultraderecha. Feijóo ha valorado que esta comunidad vive un momento decisivo y aunque hay muchas papeletas compitiendo, sólo existen dos proyectos: "El de avanzar o el de bloquear", sin referirse directamente a ninguna formación en concreto pero contraponiéndolas a todas con el PP.

Acusa a Sánchez de "humillar" a los extremeños

"Avanzar es creer en la tierra, apostar por el interés general y gestionar Extremadura como lo ha estado haciendo Guardiola, no con un gobierno contentando al independentismo ni que se tiene que defender en los juzgados", ha afeado, contraponiendo estas declaraciones con "una minoría que lo que pretende es bloquear a la mayor parte de los extremeños".

Además, Feijóo ha acusado al jefe del Ejecutivo de "utilizar" y "humillar" a los extremeños y de hacerles "mucho daño", recordando que fue en esta región donde afloró el caso de David Sánchez, su hermano, del que ha dicho que "se ha pagado un salario del dinero de todos a un señor sin ir a trabajar".

En ese sentido, el gallego ha reivindicado que "el voto que más daño hace a Sánchez" es el del Partido Popular, porque, a su juicio, "está encantado con Vox pero estaría muy disgustado" si los populares consiguen gobernar en solitario.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover