El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención en la clausura del acto de presentación de los 313 candidatos del PP a las alcaldías de Galicia el 28 de mayo para lanzar un nuevo ataque al Gobierno de coalición. Después de haber instado esta semana en el Senado a Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, a dejar “de molestar a la gente de bien y de meterse en la vida de los demás”, el líder del PP ha acusado al socialista de gobernar “sin escuchar a los que saben”, en referencia a la ley del ‘solo sí es sí’ y a la polémica de los trenes en Cantabria y Asturias.

“Sánchez presume de feminismo sin escuchar a las feministas, hace leyes sin escuchar a los juristas y se dedica a hacer trenes sin hablar con los ingenieros”, ha espetado Feijóo, afirmando también que España necesita un Gobierno centrado “en resolver los problemas y no crearlos”. Así, ha acusado al Ejecutivo de ser noticia “casi todos los días por sus líos”: “No hay un Gobierno de coalición, hay un Gobierno de colisión”.

Ha ido más allá, y es que Feijóo ha añadido: “Da igual lo que ocurra durante la semana, lo que está garantizado es que habrá lío dentro del Gobierno. No sabemos si todos los días o también por la mañana y por la tarde cada día, pero hay líos”. Es en este sentido también en el que ha lamentado que dentro del Gobierno “no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en ayudar a un país que ha sido invadido de forma ilegal”, en referencia al envío de armamento a Ucrania.

Tras estas acusaciones, el líder del PP y candidato a presidente del Gobierno en las elecciones generales que se esperan en diciembre de este año, se ha preguntado que “cómo va a presidir Europa alguien que no es capaz de organizar su Gobierno para defender Europa y cómo alguien va a presidir Europa y responder ante todas las mujeres europeas alguien que no es capaz de hacer una legislación que proteja a las mujeres españolas”.

Ataque contra las ministras

Pero los ataques del líder del PP no han ido enfocados solamente hacia el presidente del Gobierno, ya que también ha cargado contra lo que considera “ministras a la fuga”, que son ministras que no han abandonado el Ejecutivo aunque vayan a ser candidatas en las elecciones del próximo 28 de mayo, tales como Carolina Darias, candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, y Reyes Maroto, candidata a la alcaldía de Madrid.

En este sentido, Feijóo ha señalado que “nunca tendría a ministras que se dicen unas a las otras que solo presentan propuestas para el relato”, y que “nunca tendría en el gobierno ministras que dicen a los ministros que sus declaraciones parten de la ignorancia”. “Desde luego, nunca consentiría que una ministra me diga que no aguanto la presión, pero esto es lo que ocurre en el Gobierno de España, sabéis perfectamente que yo nunca tendría miembros de mi Gobierno en los que no creo”, ha remarcado.

Al respecto, Feijóo ha concluido que “no nombraría a nadie con el que no estuviese de acuerdo” y nunca dejaría de cesar a alguien si cree “que merece ser cesado”.

Para terminar con su inquina hacia los miembros del actual gobierno central, el líder del Partido Popular ha prometido que “más pronto que tarde” se abandonará “la política que señala, que divide y que enfrenta”: “La suma de minorías radicales no podrá imponerse a las mayorías democráticas de nuestro país”, ha dicho, en clara relación a los partidos que sustentan el gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados.

“Más pronto que tarde dejarán de condicionar el Gobierno de España aquellos que se mofan de la unidad de España, aquellos que nos dicen que hay un cambio histórico en la política española, porque ahora el gobierno de España depende de aquellos que se quieren ir de España”, ha relatado, añadiendo que si llega a la presidencia del Gobierno “devolverá el respeto a las instituciones y volverá a cumplir la Constitución”, claro que sin hacer mención al bloqueo que su partido lleva haciendo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva sin renovarse más de cuatro años por la oposición del PP.

Bendodo se suma al carro

Alberto Núñez Feijóo no ha sido el único que ha reprendido contra Pedro Sánchez este sábado. Lo mismo ha hecho Elías Bendodo, coordinador general del PP, acusando al líder del Ejecutivo de, “en vez de blindar al Estado contra la corrupción”, “desprotegerlo frente a los que quieren destruirlo” y “les facilita el camino con la rebaja del delito de malversación”.

“Mucho nos tememos que lo que ha hecho Sánchez con la reforma del Código Penal es un traje a medida a los que dieron el golpe de Estado en Cataluña y a los condenados por corrupción”, ha dicho Bendodo, advirtiendo de que “ya estamos sufriendo las consecuencias”, mencionando el caso de los ERE o apuntando hacia el caso Mediador.