Fallece a los 84 años de edad Raúl Marco, fundador del Partido Comunista de España (PCE) y del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) después que de una larga enfermedad lo hubiera ido apartando durante los últimos años de la vida pública.

La muerte se ha producido de madrugada, según han informado fuentes cercanas a su persona.

 Nacido en Casalarreina (La Rioja), en 1936 (año en que estalla la Guerra Civil), pasó su infancia en Madrid y emigró a Suiza a principio de los sesenta. Allí se unió al PCE y promovió una línea del partido prochina y contraria a la de Santiago Carrillo denominada "La chispa".

En 1964 participó de la reunión fundacional del PCE en Bruselas junto a otros grupos de misma ideología que habían emigrado de España y otras partes del mundo y que reivindicaban la figura, entre otros, de Stalin y Mao.

En 1971 crea en Ginebra, donde estaba con su compañera Elene Ódena, el comité coordinador del FRAP, que sería ampliado en los próximos años para, de la mano del PCE, combatir el régimen franquista.

La organización entró en polémica después de que algunos pertenecientes radicales a ella cometieran atentados contra miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Como consecuencia el régimen de Franco fusiló a tres militantes de la organización, siendo, junto a dos miembros de ETA, los últimos que el dictador mandaría fusilar.

A finales de los 70 Marco volvía a España, donde siguió dentro del partido hasta el año siguiente, como motivo de una disputa interna.