En un arranque de odio y mala fe, el nombre de Pablo Echenique se ha podido leer en varios mensajes en Twitter tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Eutanasia: "Con la Ley Celaá los discapacitados como Echenique no habrían tenido educación especializada. Con la Ley de Eutanasia los discapacitados como Echenique son invitados a morir para no ser una carga. Pero Echeminga apoya ambas leyes. Hay que ver lo que hacen 126.582€ al año", se ha podido leer". Otro usuario le ha pedido ser él quien la estrene.

 
Ultraderecha vs Echenique por la eutanasia 3
Ultraderecha vs Echenique por la eutanasia 4
Ultraderecha vs Echenique por la eutanasia 5
Ultraderecha vs Echenique por la eutanasia 6
Ultraderecha vs Echenique por la eutanasia 7

Cabe destacar que Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha celebrado que el Congreso de los Diputados haya aprobado la proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia. Aunque la norma debe pasar por el Senado antes de su entrada en vigor, la asociación considera que esta votación resulta "fundamental para reconocer este nuevo derecho cívico".

"En ninguna otra cuestión hay tanta distancia entre la opinión de la ciudadanía y lo que recogen las leyes. No tiene sentido que la eutanasia esté en el Código Penal como un delito mientras la apoyamos más del 80 por ciento. La encuesta más reciente, de Metroscopia en 2019, lleva el apoyo en España al 87 por ciento, una cifra que se mantiene cuando se pregunta a profesionales sanitarios", ha comentado su presidente, Javier Velasco.