Pablo Casado asistió el lunes al acto Concordia, Constitución y Patriotismo que ha estado plagado de polémicas. La que más resonó tuvo como protagonista al exministro de Adolfo Suárez y ex de Vox, Ignacio Camuñas, que negó el golpe de Estado de 1936 y responsabilizó a la República de la Guerra Civil. Todo ello, bajo la atenta mirada de un Pablo Casado que guardó un silencio cómplice. La réplica al ex miembro del Gobierno de Suárez llegó a través de Irene Montero. “A votar bien, familia”, ironizó la titular de Igualdad.

La primera polémica del acto llegó de la mano del exministro de Fomento de José María Aznar, Rafael Arias-Salgado, que calificó a Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, como “hijo de puta”. Sin embargo, estas palabras quedaron eclipsadas por Ignacio Camuñas, otro de los ponentes en la charla.

El exministro de Adolfo Suárez indicó que la Guerra Civil “es el fracaso de todos los españoles”, aunque ha culpado al Gobierno de la Segunda República del inicio de la contienda. Acto seguido, arguyó que lo que ocurrió el 18 de julio de 1936 no fue un golpe de Estado, por lo que lo conveniente sería “olvidar en ese sentido el pasado” y no seguir “hurgando” culpando a la derecha de la Guerra Civil porque “eso es mentira”.

Si hubo una Guerra Civil es porque ustedes lo hicieron muy mal en el Gobierno de la República

Camuñas, que pronunció estas palabras bajo la atenta mirada de un Pablo Casado que guardó silencio, instó a “responder a la izquierda en ese terreno”. “Si hubo una Guerra Civil es porque ustedes lo hicieron muy mal en el Gobierno de la República y porque la República fue un fracaso que nos llevó al enfrentamiento entre españoles”, acotó.

Al no encontrar réplica en Pablo Casado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionó a las palabras del ex miembro del gabinete de Adolfo Suárez. A través de su perfil en Twitter, la dirigente morada ironizó con las palabras de Camuñas: “Tuvimos que dar un golpe de Estado porque los españoles votaron malamente. A votar bien, familia”, censuró.

A este corte de vídeo publicado por Eldiario.es ha respondido Irene Montero en Twitter. La ministra de Igualdad ha sido muy crítica y ha afirmado: “Tuvimos que dar un golpe de estado porque los españoles votaron malamente. A votar bien, familia”. 

Tuit de Irene Montero replicando las palabras de Ignacio Camuñas ante Pablo Casado en un acto