Isabel Díaz Ayuso ha decidido colocar en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, una escultura como homenaje a las víctimas del coronavirus. Las críticas han llegado en las redes sociales tachando a la escultura de “fantasma cagando” o “una mierda pinchada en un palo”, pero ahí no se han quedado, ya que existe la sospecha sobre si realmente esta escultura ha sido creada para homenajear a las víctimas de la pandemia y a los sanitarios que han luchado en primera línea.

En una primera ojeada todo parece indicar que sí, que ha sido creada para este fin. En la web del escultor que ha donado dicha obra, Víctor Ochoa, aparece la creación con fecha de 2020 y bajo el título de “Homenaje”, seguido con el lema: “A quienes arriesgan sus vidas por protegernos del Covid-19 y a quienes no fueron capaces de superarlo”.

En una primera ojeada todo parece indicar que sí, que ha sido creada para este fin. En la web del escultor que ha donado dicha obra, Víctor Ochoa, aparece la creación con fecha de 2020 y bajo el título de “Homenaje”, seguido con el lema: “A quienes arriesgan sus vidas por protegernos del Covid-19 y a quienes no fueron capaces de superarlo”. Sin embargo, el propio artista reconoce a El País que dicha obra data de 1995: "Aquella escultura que había comenzado en 1995, de repente, encajaba con el Covid. Mis amigos me han preguntado si es una premonición. No, no lo es. El artista decide cuál es el momento para una pieza, pero no es oportunismo":