La entrevista que este miércoles hizo La Noche en 24 Horas de RTVE al coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, ha provocado multitud de críticas entre caras conocidas de la derecha. Sin embargo, quien consiguió un mayor protagonismo fue Rocío Monasterio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, que ayer estaba citada en el mismo espacio y dio plantó a la televisión pública como medida de protesta.

"Lo siento pero no voy a participar en este programa como coartada para invitar al terrorista Otegui. Vox no va a colaborar en el blanco político y médico de ETA", ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

De hecho, Monasterio se debió enterar tarde, pese a la infinidad de presiones realizadas sobre RTVE para que no llevara a cabo la entrevista, porque en el vídeo de avance previo a la entrevista, el presentador, Marc Sala, anunciaba la visita de la lideresa de Vox.

Una medida que ha sido aplaudida por el líder de su formación, Santiago Abascal, que le ha dado la "enhorabuena". "Somos el partido de Ortega Lara, José Alcaraz y Ana Velasco. Que no nos haya dicho para blanquear a los asesinos de ETA. Lo de TVE invitando al terrorista Otegui Es Una vergüenza y Una indignidad", ha enfatizado.