De celebrarse elecciones generales ahora mismo, Vox (18’8%) se encontraría a menos de un punto de diferencia del Partido Popular (19'7%), y Ciudadanos (3’9%) se encaminaría un poco más hacia la desaparición.

Este es el principal resultado que arroja el sondeo mensual de SW Demoscopia que recoge Electomanía. Un barómetro que señala como claro vencedor de los hipotéticos comicios al PSOE (27,8%), seguido de lejos por los populares y la formación ultraderechista. El cuarto puesto lo ocuparía Unidas Podemos (13’2%).

Porcentajes Electomanía.

Estos porcentajes, traducidos a escaños, otorgan al PSOE 117 diputados, tres menos que los conseguidos el 10 de noviembre. El PP obtendría 81 (ocho menos), Vox subiría hasta los 70 (18 más), Unidas Podemos bajaría hasta los 34 (uno menos) y Ciudadanos se quedaría con solo 4 (seis menos).

Por bloques, la derecha sumaría 155 parlamentarios, lejos de la mayoría absoluta, aunque superan al trío formados por PSOE, Unidas Podemos y Más País, que se quedarían con 153. Esto haría a los socialistas necesitar de nuevo el apoyo de las formaciones nacionalistas y regionalistas.

Electomanía escaños.