El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha dejado un pronóstico que no va a gustar nada a Albert Rivera. El socialista asegura que Albert Rivera “dimitirá después de las elecciones”. Así ha respondido Puente al calificativo de “sectario” puesto por el líder narana ante los micrófonos de Herrera en COPE.

Rivera quiere que dimita, lo que dejaría a Valladolid sin alcalde”, señalaba el regidor vallisoletano ante los medios de comunicación. Sin embargo, la visión que él tiene es bien distinta, pues considera que “quien va a dimitir es Rivera después de las elecciones de noviembre”.

Puente no cree que Ciudadanos “aguante la mitad de los escaños” que obtuvo en los comicios del pasado mes de abril. “Después de esto, supongo que dimitirá o sus compañeros le echarán a gorrazos”, espetaba el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal socialista.

Ya han querido echarle de Ciudadanos, pero se han tenido que marchar del partido, aburridos, por su estrategia incomprensible y enloquecida”, ha asegurado Óscar Puente.

Misma estrategia de Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado a la gente "decepcionada" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a cambiar su voto en las próximas elecciones generales si lo que quieren es que se supere el actual bloqueo político.

"Hay mucha gente decepcionada con Sánchez" que le votó en los comicios del 28 de abril "pensando que se podría de acuerdo con la izquierda o con los constitucionalistas" (PP y Cs), pero finalmente no ha sido así, ha declarado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.

Rivera ha dicho que esos electores frustrados "tienen que optar por cambiar su voto" cuando acudan a las urnas en noviembre si desean "salir de este bloqueo", porque ahora mismo el "obstáculo" a la estabilidad "se llama Pedro Sánchez".