Ana Botella se vuelca con los actos de proclamación de Felipe VI. La alcaldesa de la capital ha encargado preparar un bando en el que se hace un llamamiento a los madrileños para que salgan a las calles a respaldar a los nuevos Reyes. En su iniciativa no está sola, la patronal madrileña, que dirige el polémico Arturo Fernández, está repartiendo fotografías de Felipe y Letizia entre los comerciantes para que las peguen en sus establecimientos.

Aldabonazo ante un posible pinchazo
En el Palacio de Cibeles ya se han puesto manos a la obra con el aldabonazo que busca un respaldo ciudadano para hacer frente a un posible ‘pinchazo’, en medio de la polémica sobre la continuidad de la Monarquía. Será el segundo bando que ordena Ana Botella. El primero fue del 23 de marzo, con motivo de la muerte de Adolfo Suárez, para llamar a los madrileños a honrar al expresidente.

Las razones de Botella
La alcaldesa y su equipo son “firmes defensores de la excepcionalidad del momento histórico que se vive en estos momentos de España, según publica este viernes ABC. “Están convencidos del peso que la Corona española tiene también más allá de nuestras fronteras y concretamente el referente que supone para muchos países hispanoamericanos, por los lazos que les unen con España”, añade el diario monárquico.

La patronal reparte enseñas y fotos
La alcaldesa de Madrid no está sola en su empeño. Arturo Fernández, el buen amigo de Aguirre, imputado en el caso Bankia y con graves problemas con Hacienda y la Seguridad Social a través de sus empresas, ha enviado a los comerciantes una carta, en las que les avisa de que la Ceim pone a su disposición “enseñas nacionales y carteles de los nuevos Reyes”, según subraya la misiva, “como muestra de lealtad y apoyo sincero”. Más de 280 asociaciones territoriales y sectoriales están integradas en la patronal madrileña.