Después de que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, le exigiese su dimisión, Mariano Rajoy se ha limitado a reclamar al socialista que siga su ejemplo y publique su declaración de la renta, así como las cuentas del PSOE. En seguida, en las redes sociales, los populares han empezado a promover la petición de su jefe usando la etiqueta #quelaenseñeRubalcaba, lo que, evidentemente, ha provocado la mofa y el cachondeo en el mundo virtual.

La acción ha partido del Twitter oficial del Partido Popular, pero ha sido replicado rápidamente por las cuentas en la red social que tienen las Nuevas Generaciones, especialmente desde la sección de Valencia, donde su secretario de Comunicación Interna, Juan Antonio Sanz Núñez, se ha subido al carro con celeridad.



La etiqueta se ha convertido rápidamente en Trending Topic e incluso ha sido por momentos la más comentada en España. Sin embargo, para chasco del PP, no se ha debido a la adhesión mayoritaria de los internautas, que se han dividido entre los que se burlaban imaginándose un ejercicio de exhibicionismo de Rubalcaba y los que se reían de los responsables del PP en Twitter por sumar otro sonado fracaso a su labor.



Recientemente, el Partido Popular volvió a hacer el ridículo a raíz de una campaña emprendida por los populares de Madrid contra la marea blanca. Con el fin de apoyar el proceso privatizador de la sanidad madrileña, el PP de la región creó la etiqueta #quenotelienconlasanidad e incluso contaron con aportes del propio presidente, Ignacio González, desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, el hashtag también se volvió en su contra ya que los ciudadanos lo usaron para criticar los planes sanitario del gobierno conservador.